Datos del Usuario

Usuario: Contraseña:

CAMPOS SOLICITADOS

EL usuario que le fue suministrado por el Departamento de Biblioteca, es el ID (PIDM con ceros)

La contraseña fue la que ingresó cuando hizo su registro en el sistema. Recuerde que su contraseña es personal e instransferible

SOLO USUARIOS ADMINISTRADORES U OPERARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA.

Si no es un Administrador o un operario de Biblioteca y trata de ingresar, será redirigido(a) a la página de Búsqueda.


ALEJANDRÍA
Software de Biblioteca
UPB Bucaramanga

Alejandría es el software de biblioteca que permite controlar los todos los procesos que se desarrollan dentro de un sistema de bibliotecas.

Desarrollado originalmente para la Biblioteca "Benedicto XVI" de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, se ha convertido en el eje facilitador de los procesos del departamento de Biblioteca de la seccional, permitiéndoles entregar un servicio ágil y efectivo a los docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo de la UPB y usuarios externos.

Búsqueda Bibliográfica

Catalogación.

Préstamo

Renovación y Reserva de Libros en línea

Solicitud y Compra de Libros

Hemeroteca

Videoteca

Inventario

Reportes

Creada por el grupo de Desarrollo del Centro de Tecnologias de Información y Comunicaciones (CTIC.) de la Universisdad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, Alejandria es una herramienta hibrida que combina los beneficios de los desarrollos web (PHP) y cliente servidor (Visual Studio), suministrándole al usuario final, un grupo de herramientas amigables, que le facilitan la ejecución de todos los procesos que se desarrollan en un departamento de Biblioteca.

La concepción, planeación y desarrollo de Alejandría, contó en todo momento con el asesoramiento, supervisión y aval de un grupo de expertos Bibliotecólogos, quienes con sus amplios conocimientos y basta experiencia, depositaron sus conocimientos en el producto, y así poner en el mercado una excelente plataforma de Bibliotecas.